Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena pide anular elección en 7 distritos del Edomex

Morena pide anular elección en 7 distritos del Edomex

15 Junio 2017

Morena formalizó este martes ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación a los resultados de la elección en la entidad, en la que amplió de cinco a siete distritos de la entidad la solicitud de anulación de votos. "No puede ser que Enrique Peña Nieto imponga a su primo (Alfredo del Mazo)".

"Queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Alvarez" detalló el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional en un video que publicó en redes sociales.

En los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos, Morena pidió la nulidad de los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social.

Esos representantes partidistas "reciben beneficios de programas sociales en esas zonas por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos", acusó.

"Con la anulación de esos siete distritos y de cerca de cuatro mil casillas de la totalidad de los 45 distritos en los que se presentaron juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México" añadió, "se reconocerá el triunfo de Delfina Gómez".

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, aseguró que si anulan los 7 distritos y las 3 mil 968 casillas, Delfina Gómez resultará ganadora de la elección. Según el análisis de Morena, los distritos a impugnar registraron niveles de participación \"atípica\" en comparación con la media en el resto del estado. En tanto, en mil 590 casillas, el motivo fue la recepción de votos por personas y órganos distintos a los facultados, además de que en mil 305 hubo dolo o error en el cómputo de los sufragios.

El líder nacional de Morena explicó que el Tribunal Electoral del Estado de México debe resolver las impugnaciones.

Morena denunció que además de las irregularidades en la jornada de votación, la autoridad electoral complicó registro de representantes de casilla y algunos militantes fueron agredidos físicamente por opositores.

Morena pide anular elección en 7 distritos del Edomex