Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amazon comprará Whole Foods por $13700 millones

Amazon comprará Whole Foods por $13700 millones

16 Junio 2017

Se trata de la mayor transacción jamás realizada por el gigante del comercio electrónico en tanto sigue penetrando en el segmento de comestibles.

"Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen alimentos orgánicos y naturales, y hacen divertido comer sano", dijo en el comunicado Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.

Esperan que la transacción finalice en el segundo semestre del año, pues aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods y de las autoridades regulatorias.

"Whole Foods ha deleitado y nutrido a sus clientes por casi cuatro décadas". Las ventas de Whole Foods han caído cada trimestre desde septiembre de 2015 y los títulos de la firma han perdido la mitad de su valor desde su récord de 2013.

El acuerdo establece que Amazon tomará la deuda neta de la cadena y comprará sus acciones a 42 dólares por unidad. Los papeles de Kroger bajan 13% este viernes después de que se anunciara el acuerdo de Amazon-Whole Foods. John Mackey mantendrá su cargo como consejero delegado de Whole Foods, y la sede de la empresa continuará en Austin, Texas.

Fundada en 1980 sobre la base del comercio justo y la alimentación saludable, Whole Foods sufre desde hace dos años una disminución del número de clientes.

Whole Foods, conocida por sus productos orgánicos, había estado sintiendo la presión de sus rivales, como la cadena europea de comestibles Lidl, que planea entrar al mercado de la costa atlántica, junto con Aldi y Trader Joe's.

La operación se conoce en una etapa en la que el comercio minorista de Estados Unidos viene sufriendo una profunda crisis por la caída de sus ventas y que está afectado a enormes grupos del sector como Macy's y JC Penney.

Amazon comprará Whole Foods por $13700 millones