Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CR7 está indignado y se quiere ir del Real Madrid

CR7 está indignado y se quiere ir del Real Madrid

16 Junio 2017

La fiscalía considera que Cristiano utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según la misma fuente.

Enviada por el Ministerio Público al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón, la acusación consta de cuatro delitos contra la Hacienda Pública emitidos entre 2011 y 2014 de manera consciente y voluntaria.

Sin embargo, el Ministerio Público apunta a que una vez el Real Madrid le confirmó en 2008 sus condiciones de contrato "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Cristiano empleó una empresa en las Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado", añadió el texto oficial.

El fisco indicó el mes pasado que la estrella del Madrid había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6,7 millones de dólares) en 2014.

El futbolista portugués fue denunciado por ocultar al fisco las ganancias generadas en España por la venta de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014. Y agrega que el jugador estaría interesado en otras ligas como la inglesa, francesa, la italiana o, incluso, la liga china.

La denuncia empaña la exitosa campaña del portugués, reciente vencedor con su club en la Liga española y la 'Champions', quien se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa Confederaciones que comienza en Rusia el sábado y en la que un triunfo de Portugal podría catapultarlo hacia su quinto Balón de Oro.

De este modo, se plantean dos escenarios distintos para Cristiano. Por otra parte, las multas mínimas establecidas en el Código Penal, alcanzan los 28 millones.

La agencia de representación de Cristiano había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos.

En la investigación aparecen citados otros jugadores actuales o que integraron la plantilla del Real Madrid, como Luka Modric, Fabio Coentrao y Pepe.

CR7 está indignado y se quiere ir del Real Madrid