Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman

Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman

16 Junio 2017

La muerte de Adam West ha motivado diversas reacciones en la red social Twitter, donde al cierre de esta nota es el tema más comentado.

Adam West, el inconfundible Batman en la serie de TV de los años 60, perdió la lucha contra el cáncer y murió el viernes en la noche a los 88 años de edad. Por lo que esto le dio dificultades para conseguir otros roles en la pantalla.

El actor rechazó una oferta para interpretar a James Bond en su época de mayor fama y le dieron el personaje a Sean Connery.

Si bien cada actor tiene su forma de desarrollar al personaje, su representación fue totalmente distinta a la de Keaton, Bale, Affleck u otros. West será recordado siempre como el el actor que se calzó el traje de personaje de historietas para darle vida, pero además, como el hombre murciélago más colorido y psicodélico.

La serie contó con 120 capítulos que dieron vida a tres temporadas que marcaron un hito en los años 60.

Actores del reparto de la serie y otras celebridades han rendido homenaje a través de las redes sociales luego de la noticia. En sus últimas intervenciones en la industria prestó su voz en series animadas, tales como Los padrinos mágicos y Padre de familia, en esta última interpretaba al Alcalde. "Fue y siempre será nuestro héroe", afirmpo uno de sus hijos através de un comunicado.

Durante sus últimos años, el actor también participó en series como "Family Guy" y "The Big Bang Theory". La serie, filmada en colores brillantes en una era dominada aún por el blanco y negro, y con un conjunto de "villanos" notables como Riddler (Frank Gorshin), Joker (César Romero), Penguin (Burgess Meredith) y Gatúbela o Catwoman (Julie Newmar), fue un éxito contundente.

Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman