Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Google permitirá respaldar todo el contenido de tu computadora

Google permitirá respaldar todo el contenido de tu computadora

16 Junio 2017

A falta de más información, que se ofrecerá el mismo día de su lanzamiento, y cuyo despliegue tardará de uno a tres días, parece ser que la nueva aplicación podría reemplazar tanto la versión actual de Google Drive para Mac y Windows como la aplicación de copias de seguridad de Google Fotos, dado que su funcionamiento está integrado en la nueva aplicación que saldrá a finales de este mes.

El detalle es que este servicio no será gratuito, pues los usuarios de Google Drive tienen un espacio máximo de 15GB de almacenamiento.

Aunque esta nueva versión llamada 'Backup and sync' no deja claro si eliminará del todo a la ya conocida Google Drive, todo parece indicar que la firma pretende unificar varios servicios en una misma marca.

La herramienta, que se llama Back and Sync estará disponible para todos los usuarios desde el 28 de junio y funcionará con la aplicación Google Drive para Mac/PC, que ahora está integrada con Google Photos.

Eso sí, cuando se lance este servicio, Google no actualizará automáticamente la aplicación para Mac y PC, sino que el usuario deberá hacerlo de forma manual para poder contar con todas las prestaciones de Back and Sync. Aunque no han trascendido más detalles, se sabe que se podrá configurar individualmente qué carpetas respaldar y cuáles no.

El principio de esta aplicación es mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas en los servidores en la nube y que el usuario pueda acceder de una forma sencilla a este contenido desde el ordenador en el que esté instalada la herramienta.

Google destacó, por otro lado, que esta nueva función está orientada únicamente al usuario particular e insta a las empresas a seguir utilizando Drive como solución corporativa en la nube.

Google permitirá respaldar todo el contenido de tu computadora