Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jurados del caso Bill Cosby no lograron llegar a una decisión unánime

Jurados del caso Bill Cosby no lograron llegar a una decisión unánime

16 Junio 2017

(Lea: Lágrimas de Bill Cosby al ser llamado depredador sexual).

Cuatro días después de que recibieron el caso, los jurados del juicio contra Bill Cosby por abuso sexual batallaron este jueves para terminar el impasse sobre los cargos de que el comediante drogó y agredió sexualmente a una mujer en 2004, por lo que la posibilidad de que se anule el juicio creció más a pesar de que el juez les ordenó que siguieran deliberando. El destino del célebre comediante estadounidense depende de un jurado que reanudó el martes sus deliberaciones para llegar a un veredicto.

El grupo conformado por siete hombres y cinco mujeres obedeció y ponderó los cargos durante nueve horas más antes de solicitar regresar a su hotel, donde se encuentran aislados.

Cualquiera sea el fallo, el juicio marca la caída en desgracia de un actor venerado por varias generaciones por su rol como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y benevolente padre de familia en "The Cosby Show".

Cuando Constand fue a la casa de Cosby, que consideraba como un "mentor", a pedir consejo sobre un cambio de empleo, éste le dio vino y tres pastillas del antihistamínico Benadryl y le dijo que eran "pastillas naturales" que la ayudarían a relajarse.

Argumentaron ante el juez que querían "todo el contexto" del testimonio de Cosby sobre las píldoras que dio a Constand, a las que el comediante describió ante ella como "amigas". Constand, una mujer atlética de 1,83 metros (6 pies) de estatura que dirigía el equipo de básquet femenino de la Universidad de Temple, dijo que las pastillas la dejaron aturdida y atontada, incapaz de decir no o de defenderse cuando Cosby le metió la mano en los pantalones.

Mientras la acusación utilizó cinco días para construir su caso, Cosby se negó a ser testigo en su propio juicio y sus abogados presentaron un solo testigo, un policía que recibió la denuncia de Constand.

En uno de los mayores juicios llevados a cabo a una celebridad en los Estados Unidos de norte América en muchos años, Cosby, primerísimo actor de raza negra de 73 años que logró pulverizar las barreras raciales, enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión (10 años por cada uno de los tres casos de agresión sexual agravada de los que es imputado), así como una multa de 25.000 dólares.

"Estaba en el teléfono con abogados antes de contarle nada a su madre", dijo el lunes, levantando la voz.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, aseguró que hubo una agresión porque nadie bajo el efecto de medicamentos puede dar su consentimiento a nada.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Jurados del caso Bill Cosby no lograron llegar a una decisión unánime