Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere mujer que resultó herida en estampida humana en Turín

Muere mujer que resultó herida en estampida humana en Turín

16 Junio 2017

La fiscalía de Turín confirmó haber abierto una indagación por homicidio culposo y para establecer las causas que provocaron la estampida humana. "Lamentablemente, se espera el fallecimiento de la paciente", señaló el hospital Giovanni Bosco, en el que se encuentra internada.

"Los exámenes efectuados han evidenciado un gravísimo daño cerebral con un pronóstico pésimo". La Juventus de Turín perdió en Cardiff la final de la Champions ante el Real Madrid por 4-1 y miles de hinchas del equipo italiano siguieron el partido a través de pantallas gigantes instaladas en el centro de Turín.

Ese 3 de junio más de 1.500 personas resultaron heridas después de que una falsa alarma de bomba sembrara el pánico.

La mujer, Erika Pioletti, se encontraba gravemente herida después de ser arrollada durante la estampida que se produjo el 3 de junio en la plaza San Carlo de Turín en ocasión de la final de la Liga de Campeones Juventus-Real Madrid.

Entre los involucrados se registra la presencia de otras dos mujeres, de 63 y 26 años, que permanecen en el nosocomio Molinette de Turín.

La joven, que estuvo en coma inducido durante cinco días, ha experimentado una notable mejoría y por ello los médicos decidieron trasladarla hoy a planta, informaron a Efe fuentes médicas.

En los incidentes, también se vio afectado un niño de 7 años de origen chino que permaneció durante dos días en coma inducido aunque se mejoró rápidamente y recibió el alta médica el miércoles, con lo que completará su recuperación en casa.

Como consecuencia, 1.527 personas resultaron heridas o sufrieron contusiones.

Muere mujer que resultó herida en estampida humana en Turín