Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Presentan partidos de oposición impugnación a elecciones en Coahuila

Presentan partidos de oposición impugnación a elecciones en Coahuila

16 Junio 2017

Otras irregularidades que denunció fueron la suplantación de más de cuatro mil funcionarios por beneficiarios de programas sociales del PRI, compra del voto, intromisión del gobierno estatal en la elección, omisión, complicidad, rebase de tope de campaña en un 400 por ciento.

El PAN de Baja California Sur respalda las acciones que se tomen para llegar hasta las últimas consecuencias y lograr que se reconozca la voluntad del pueblo de Coahuila, de ser necesario las instancias del partido recurrirán a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se anule la elección.

De esa forma, indicaron, podría reponerse el proceso para que sea realizado en condiciones de equidad, certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional, presentó otra proposición con punto de acuerdo, mediante el cual se pide a la Comisión Permanente exhortar al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila a que escuche a las diversas organizaciones en torno a las irregularidades en la elección de gobernador de dicha entidad.

González consideró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiese atraído la elección, como se le solicitó, se pudo haber evitado gran parte del fraude y refirió que el PAN advirtió sobre esto en distintas ocasiones, cuando pidió que se apoyara en el resguardo de los paquetes electorales, la falla en el resultado del conteo rápido, así como el manejo del PREP.

"Por el contrario, en nuestro país la autoridad electoral local insiste en declarar que no existen elementos suficientes para invalidar esta elección".

Para hoy, el Frente por un Coahuila Digno ha llamado a realizar una protesta pacífica en las instalaciones del IEC, por lo que tomarán sus instalaciones como una muestra de repudio ante su actuar en el proceso electoral.

Según los panistas, hubo graves y sistemáticas violaciones cometidas durante el proceso electoral.

Presentan partidos de oposición impugnación a elecciones en Coahuila