Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Suman 12 gasolineras clausuradas en Puebla y revisarán más

Suman 12 gasolineras clausuradas en Puebla y revisarán más

16 Junio 2017

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que como parte del combate al tráfico ilegal de combustibles en la entidad han sido clausuradas 12 gasolineras y se inspeccionará a siete más.

Informó que la próxima semana se llevará a cabo un operativo en conjunto con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), para proceder a la clausura de esos establecimientos.

"Las acciones han dado como resultado que el combustible robado ya no se pueda expender barato, pues se estaba vendiendo en siete pesos hace cuatro meses cuando llegamos, luego en 10 pesos, y hoy está a 14 pesos, al encarecerlo ya no es tan atractivo", aseveró.

El mandatario poblano reveló que también se investiga a los dueños de los predios por donde cruzan los ductos, algo que no se había hecho.

Aseguró que la estrategia federal y estatal ha funcionado, y reiteró que una muestra de ello es que el costo de la gasolina robada aumentó de 7 a 12 pesos, lo que ya no hace tan atractivo el "negocio". Además, adelantó que se trabaja para recuperar el tejido social de las comunidades involucradas. "En esa zona no se puede decir que no hay empleo, lo que sucede es que la misma ambición, la misma corrupción de estos sujetos ha envenenado a muchas de estas familias", indicó.

Suman 12 gasolineras clausuradas en Puebla y revisarán más