Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Arranca la final de la NBA

Arranca la final de la NBA

17 Junio 2017

Kevin Durant se coló una y otra vez hasta la cesta a fin de prodigar clavadas espectaculares, y totalizó 38 puntos para que los Warriors de Golden State comenzaran la final de la NBA arrollando el jueves 113-91 a los Cavaliers de Cleveland.

La estrella de los Warriors se une a Rick Barry, Michael Jordan y Shaquille O'Neal como los cuatro jugadores en la historia de la NBA que han conseguido promedios de 25 o más puntos en los seis primeros partidos de las Finales que disputaron.

La gran novedad de los Warriors fue tener en el banquillo al entrenador Steve Kerr, que no había podido dirigir al equipo desde el segundo partido de la primera ronda de playoffs ante los Trail Blazers de Portland, por problemas de salud.

Pero Thompson confirmó que ha perdido su mejor toque de muñeca al quedarse con solo seis tantos al anotar sólo 3 de 16 tiros de campo, incluidos los cinco triples que falló.

Aunque esta ocasión Cleveland cuidó mucho más el balón que en el juego inaugural de la contienda, con sólo nueve pérdidas por 20 de Golden State, este factor no fue suficiente para contrarrestar lo que el vendabal de los locales. Golden State Warriors, un equipo que hasta ahora no ha mostrado ningún tipo de fisuras en la postemporada (14 victorias, sin derrotas), volvió a devorarse a los Cleveland Cavaliers al imponerse 113-132 en el segundo de la Final.

Con mejor récord en la temporada regular, el equipo de Oakland tiene ventaja al comenzar y cerrar la llave de siete partidos en el Oracle Arena. 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para el rey que igualó a Magic Johnson como jugadores con más triples decenas en las Finales de la NBA, ambos con ocho.

Por los Cavaliers, LeBron James marcó 28; Kyrie Irving tuvo 24 y Kevin Love anotó 15.

El segundo juego entre Golden State y los Cavs está pautado para el próximo domingo.

Las estampas triunfadoras fueron un enceste de Pachulia mediante un gancho de espalda al aro, un 13-0 y dos triples de Curry en el arranque del tercer periodo y al concluir el mismo Warriors tomó ventaja de 93-72.

Arranca la final de la NBA