Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Argentina a supuesto cabecilla — Robo a Prosegur

Capturan en Argentina a supuesto cabecilla — Robo a Prosegur

17 Junio 2017

El detenido fue identificado como Néstor Ariel Palma (43), quien tenía doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y al momento de su aprehensión llevaba documentos de ambos países.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, que dispuso la total incomunicación del detenido, quien posteriormente será extraditado a la República del Paraguay. Antes de estar en Corrientes estuvo en Misiones. "Se podría definir como una suerte del encargado de la logística o financista de la organización criminal", sostuvo una fuente judicial que participó de los operativos. Se trata de una de las cabecillas del grupo comando que atacó a una empresa de valores en Ciudad del Este.

El sospechoso fue detenido en Argentina e integraría el Primer Comando Capital (PCC), que asaltó la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este. En el citado comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación definió al sospechoso detenido como uno de los cabecillas de la organización. Tres años después, una playa de estacionamiento que controlaba fue el centro de otra polémica desagradable: el lugar habría sido usado por un fiscal como frente para lavar dinero de coimas. Ese "barón de la droga" es un brasileño, el célebre Jarvis Chimenes Pavao, un genuino capo de la droga oriundo de Ponta Porá. Se cree que el PCC controla aeropuertos en la periferia de Pedro Juan Caballero, con capacidad de enviar veinte vuelos mensuales cargados de marihuana y cocaína.

De acuerdo al informe, efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) lograron la detención como resultado de tareas de inteligencia, cuando el buscado intentaba escapar en lancha por un río en la provincia de Corrientes.

Bullrich expresó la voluntad de Argentina de colaborar con la Justicia de Paraguay en la investigación del llamado "asalto del siglo", cometido el 24 de abril pasado en la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

Capturan en Argentina a supuesto cabecilla — Robo a Prosegur