Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres

Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres

17 Junio 2017

Dada la voracidad del fuego, "existe el riesgo de que no logremos identificar a todas las víctimas", avisó Cundy.

Algunos vecinos arrojaron a un bebé y a otros niños por las ventanas para salvarlos del fuego y, según testigos, varios adultos también saltaron.

Por su parte, en esta misma comparecencia ante los reporteros, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó de que sus efectivos llevarán a cabo una "búsqueda minuciosa" y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso". "Nos gusta pensar que somos 'duros', héroes".

Se cree que el siniestro se originó en el cuarto piso del edificio y de ahí se propagó rápidamente por el resto del edificio que cuenta con 24 niveles.

La primera ministra Theresa May, que ha prometido una investigación sobre el desastre, visitó el lugar el jueves para reunirse con miembros de los servicios de emergencias, pero se fue sin hacer declaraciones.

Según Cotton, los bomberos aún tienen que registrar las plantas superiores, para lo cual utilizarán perros especialmente entrenados, y se estima que el número de muertos aumentará. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que habría que responder muchas preguntas sobre la seguridad de decenas de otros edificios residenciales en la capital británica.

Los sobrevivientes narraron sus frenéticos intentos de escapar del incendio en plena noche. "Me recordó al 11 de septiembre", dijo Muna Ali, de 45 años, aludiendo a los ataques contra Estados Unidos en septiembre de 2001.

Según informaron los expertos, los bloques habitacionales estaban diseñados para contener cualquier incendio sin que afectara los otros pisos, pero esta vez ocurrió todo lo contrario. "Se había extendido por completo en media hora".

Corbyn indicó que en 2009, tras un fuego similar en la torre Lakanal House, en el sur de la capital británica, se pidió la instalación de rociadores automáticos para la extinción de incendios en ese tipo de inmuebles.

Se han reunido más de un millón de libras (1,27 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de la tragedia, mientras voluntarios y organizaciones caritativas trabajaban toda la noche para encontrar cobijo y comida para las personas que habían perdido sus hogares. Las donaciones de alimentos, ropa, zapatos y otros objetos son tan numerosas que algunas iglesias y mezquitas empezaron a frenarlas por falta de espacio para almacenarlas.

Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres