Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

17 Junio 2017

Por su parte, la Brigada de Bomberos informó que "no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio", según consignó la agencia EFE, e indicaron que "desconocen el número de desaparecidos".

Stuart Cundy descartó que el incendio esté relacionado con el terrorismo, diciendo que "no hay nada" que apunte a esta hipótesis.

A consecuencia del suceso, hay aún veinticuatro personas hospitalizadas, doce en estado crítico, y los medios cifran los desaparecidos en 76.

El incendio se produjo en la torre Grenfell - un bloque de 120 viviendas de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington.

A partir de ahora, el inspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Matt Bonner, será el encargado de liderar la investigación, informó el comandante. La primera ministra Theresa May anunció una investigación independiente del incidente, también para aclarar si el sistema antiincendios era deficiente.

"Como ya dijimos ayer, nuestra prioridad absoluta es identificar y localizar a las personas que continúan desaparecidas", señaló el policía. Testigos indican que la vieron muy conmovida, con los ojos llenos de lágrimas y además, consolando a las víctimas y familiares.

Corbyn afirmó que "la verdad tiene que salir a la luz y saldrá", tras conversar con voluntarios que colaboran en las labores de ayuda a los afectados. "El incendio comenzó en los pisos superiores".

En una sesión especial en una de las salas anexas a la cámara principal del Palacio de Westminster, diputados de todos los partidos expusieron hoy sus interrogantes e inquietudes sobre el suceso.

Los manifestantes en Kensington y Chelsea reclamaron respuestas de las autoridades en relación a la tragedia.

La búsqueda se reforzaba hasta en las redes sociales.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han unido fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

Según los medios, expertos han cuestionado el revestimiento del edificio, colocado en 2015, que contenía polietileno y que explicaría la rapidez con que se extendieron las llamas.