Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Cristiano podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros

Cristiano podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros

17 Junio 2017

En el escrito se cita la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya además, que CR7 se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue acusado este martes de defraudar 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos no pagados.

Por ello, la fiscalía considera que la primera cesión "tenía como única finalidad la interposición de una pantalla para ocultar" al fisco español "la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen".

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

La Fiscalía ha sido dura con Cristiano en su comunicado, desgranando todas las faltas cometidas por el luso, que van desde la evasión de esos casi 15 millones de euros a la creación de una estructura societaria para defraudar, y otras faltas a la hora de declarar sus derechos de imagen, según entiende el organismo público.

Si Cristiano es procesado y condenado podría ser multado "con un mínimo de 28 millones" de euros e ir a prisión "por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados", analizó más tarde en un comunicado el sindicato de técnicos del ministerio de Finanzas (Gestha).

Su nombre fue entonces uno de los que apareció en esas informaciones publicadas por 12 medios europeos, según las cuales, habría disimulado "150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas". Y en el caso de Cristiano Ronaldo, sucedería exactamente igual si finalmente fuese condenado con penas de cárcel, según entiende Goal, ya que el luso tampoco tiene antecedentes por fraude fiscal.

El jugador de Real Madrid lanzó este mensaje tras la denuncia en su contra por presunto fraude fiscal.

Cristiano podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros