Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristiano Ronaldo dice tener la conciencia tranquila

Cristiano Ronaldo dice tener la conciencia tranquila

17 Junio 2017

Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía de Madrid denunció por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, afirmó este miércoles tener la "conciencia tranquila" ante la posibilidad de una acción judicial en España contra él por este caso.

"El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", indica el comunicado, en el que apunta que "espera que la Justicia actúe con la mayor rapidez posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

Dicha sociedad posteriormente habría cedido los derechos a una empresa en Irlanda y según las autoridades españolas todos esto fue realizado con la complicidad de Cristiano Ronaldo y con la única intención de evitar cumplir con sus obligaciones fiscales.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya". En este sentido, Gestha señala que el futbolista portugués podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (art. 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión, y otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (art. 305 bis del código penal) al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

En su escrito, el Ministerio Público acusó a la estrella del Real Madrid de cuatro delitos diferentes contra la Hacienda Pública española cometidos entre 2011 y 2014.

El diario luso "Público" hace referencia al caso del jugador luso en el marco de una investigación a nivel europeo para combatir la evasión fiscal en el mundo del fútbol.

Por eso, Gestha tachó el comunicado del Real Madrid de "desafortunado" y pidió al club blanco "contención" porque para apoyar a un jugador no necesita cuestionar la labor de la AEAT ni de la Fiscalía en asuntos judiciales de particulares que son ajenos a la actividad propia entidad.

Cristiano Ronaldo dice tener la conciencia tranquila