Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuatro nuevos ministros fueron juramentados este viernes — VENEZUELA

Cuatro nuevos ministros fueron juramentados este viernes — VENEZUELA

17 Junio 2017

- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves la incorporación de cuatro nuevas servidoras públicas a su equipo de gobierno, en reemplazo de los funcionarios que han decidido participar en el proceso constituyente.

El Ministerio de Servicios y Asuntos Penitenciarios que era ocupado por Iris Varela, hasta ahora la única ministra que se mantenía en su cartera desde la muerte del presidente Hugo Chávez, pasará a manos de la Dra.

El Ejecutivo nombro también al general Manuel Quevedo, fue designado este jueves como nuevo vicepresidente del Socialismo Territorial, y al general Pascualino Fernández como secretario del Consejo de Defensa de la Nación.

Los anuncios los realizó el Jefe de Estado durante una entrega de reconocimientos este a efectivos militares que han trabajado recientemente en los hechos violentos en el país, donde afirmó que "un nuevo liderazgo va a irrumpir en la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio".

El mandatario indicó que para el Ministerio de la Cultura designó a Ana Reyes, a quien exaltó por ser "profesora universitaria, rectora de la Universidad Simón Rodríguez" y ser una "mujer trabajadora, luchadora, poeta, escritora".

Andrade, del ministerio de Comunas, llegó procedente del frente Francisco de Miranda.

Calderón se desempeñó como viceministra para el Hábitat, Tierra y Desarrollo Comunal con Identidad de los Pueblos Indígenas.

En tanto, para la cartera de Servicios Penitenciarios, dirigido por Iris Varela desde el 2011, fue designada Mirelys Contreras, de quien expresó Maduro es una "joven profesional del derecho venezolano, que asume esta brava y dura tarea".

Cuatro nuevos ministros fueron juramentados este viernes — VENEZUELA