Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » De nuevo, AMLO rechaza alianza con el PRD

De nuevo, AMLO rechaza alianza con el PRD

17 Junio 2017

"La sociedad debe conocer que la soberbia de López Obrador es la que divide a las izquierdas, pareciera que no ha entendido el mensaje de que la unión hace la fuerza, en vez de ser una izquierda propositiva es sectaria", declaró vía telefónica.

Andrés Manuel López Obrador sepultó por completo la posibilidad de entablar una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Con 366 votos aprobaron una alianza con miras al 2018 por la presidencia, ésta puede ser con el PT y con la ciudadanía; cabe destacar que aunque en la pasada jornada electoral no hubo una coalición con este partido, en el Estado de México el abanderado petista declinó días antes de la elección a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien según los conteos quedó en segundo lugar. Al resto de los partidos nacionales los acusó de estar "al servicio del régimen".

"Me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza", indicó.

"Quiénes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas", señaló López Obrador.

Además, calificó al PRD de actuar con un "pragmatismo vulgar y ramplón", y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

Por tanto sugirió a sus seguidores: "No hagamos caso al canto de las sirenas, cuando se lucha por una transformación, no aplica hacer lo que llaman políticamente correcto". Hay sumas que restan.

"Espero que en los próximos meses cambie esta situación".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".

Declaró que "más allá que dibuje a López Obrador como autoritario y sectario, nosotros (PRD) manifestamos nuestra voluntad de abrir el partido a todos los ciudadanos, incluidos a quienes militan en Morena".