Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Defensa Miguel Layún 'asesora' a Osorio sobre jugadores de Portugal

Defensa Miguel Layún 'asesora' a Osorio sobre jugadores de Portugal

17 Junio 2017

"No hemos tenido que ganar ningún título para estar aquí y simplemente lo vamos a disputar porque somos los anfitriones, por lo que de las ocho selecciones que somos nosotros somos unos 'outsiders'", indicó.

En Arabia Saudí 1995 ocupó el tercer lugar, en México 1999 fue campeón, en Alemania 2005 fue cuarto, mientras que en Arabia Saudí 1997, Corea-Japón 2001 y Brasil 20013 se quedó en la primera fase, por lo que su primer objetivo este año en Rusia será superar esta criba inicial.

De las nueve ediciones de la Copa Confederaciones, México no se clasificó en tres (Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009) y en las seis que participó registró resultados muy diferentes. "Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego", afirmó. "Estamos en un grupo competitivo y en un torneo de elite, pero trataremos de competir de igual a igual contra el equipo local, el actual campeón de Europa (Portugal) y contra un rival de un estilo que no estamos acostumbrados (Nueva Zelanda)". "No sólo es Cristiano, ellos tienen buenos jugadores", dijo Salcedo, que podría jugar de lateral y central.

La Confederaciones se celebra en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, día que se realizará la final del torneo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Dos menciones especiales son para el veterano defensa Rafael Márquez (Atlas de México), quien a sus 38 años se mantiene como el líder del equipo, y la otra es para el volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven), quien está en plena madurez futbolística. Es su mejor desempeño desde las eliminatorias para el Mundial de 2006. Hemos trabajado mucho para ganar.

Cientos de personas estuvieron pendientes del arribo de la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo como figura, a la ciudad de Kazán, en donde concentrará los primeros días de cara al desarrollo de laCopa Confederaciones Rusia 2017.

La única ausencia importante del Tricolor será la del delantero Jesús Manuel Corona (Oporto de Portugal), quien apenas el pasado sábado declinó asistir al torneo "por motivos personales".

Defensa Miguel Layún 'asesora' a Osorio sobre jugadores de Portugal