Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Deja su cargo Auditor Superior de SLP tras escándalo de video

Deja su cargo Auditor Superior de SLP tras escándalo de video

17 Junio 2017

Este jueves, el auditor superior de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez Loredo, presentó su renuncia al cargo "por razones estrictamente de salud".

"Lo que queremos hacer a los cuates que están entrando al negocio con estos güeyes es: A ver, güey esta es tu notificación, si jalas yo ahorita doy la instrucción para que todo este cagadero quede limpio", se observa decir a Enrique Flores en el video, hasta hoy, diputado del PAN en San Luis Potosí.

El coordinador de Auditorías de la ASESLP, Abraham Reinhardt Guerrero, quien supuestamente era el vínculo entre los legisladores y la dependencia para "maquillar" las cuentas públicas municipales, también fue removido.

"Me retiro de la administración pública porque ha concluído mi ciclo en el momento es necesario entregar la estafeta de la fiscalización en el estado".

Esta tarde, el Congreso confirmó la renuncia de Loredo y anunció la designación de Rocío Cervantes Salgado como encargada del despacho, en tanto los diputados abren la convocatoria para elegir al nuevo titular.

De acuerdo con medios locales, el video muestra un sistema de extorsiones en el que participan varios integrantes del congreso local y la Auditoría Superior del Estado, encabezada hasta ahora por José de Jesús Martínez Loredo.

Deja su cargo Auditor Superior de SLP tras escándalo de video