Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El alto consejero Carlos Correa niega haber sido capturado

El alto consejero Carlos Correa niega haber sido capturado

17 Junio 2017

La Fiscalía General reportó la captura del Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Correa Escaf, dentro de una investigación que se sigue por hechos relacionados con corrupción cuando se desempeñó como alcalde de Montería, Córdoba.

Correa y Pineda son investigados por las irregularidades en la ejecución de los dos millonarios contratos que tuvieron un valor cercano a los 4.500 millones de pesos, y los cuales fueron financiados con recursos de las regalías del departamento.

Con estos convenios se buscaba habilitar el Coliseo para los Juegos Nacionales del año 2012, por lo que la obra debía culminar en noviembre de dicho año, lo que no ocurrió. Una vez culminó Correa fue designado po el presidente Juan Manuel Santos como viceministro de Agua y posteriormente como Consejero Presidencial para las Regiones.

Marco Daniel Pineda García (Alcalde de Montería).

Samuel Eduardo Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf).

Y, además, informó sobre la compulsas de copias a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, para que investigue la posible participación de los entonces gobernadores Martha del Socorro Sáenz Correa y Alejandro José Lyons Muskus.

"Espero aclarar lo antes posible las dudas del ente investigador y demostrar mi total transparencia en todas mis actuaciones como servidor público", dice el comunicado.

"La Alcaldía de Montería seguirá cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales, en desarrollo de las políticas y las prioridades trazadas por el Alcalde en su Plan de Desarrollo Montería Adelante 2016- 2019" agrega el comunicado.

El alto consejero Carlos Correa niega haber sido capturado