Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El peso y la Bolsa Mexicana pierden a media sesión

El peso y la Bolsa Mexicana pierden a media sesión

17 Junio 2017

"El peso ha mostrado una resistencia en temas globales y ha mantenido un comportamiento positivo", dijo a Efe Alejandro Saldaña, analista del banco Ve por Más.

Saldaña destacó que en las últimas semanas hubo una serie de cambios políticos que "limpiaron ciertos riesgos", como las elecciones a gobernador en tres estados de México.

Recordó que desde el verano pasado varios factores influyeron en la caída del peso, muchos de ellos ligados a la incertidumbre que generaba la elección de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca, y a esto se le sumó una calificación crediticia del país a la baja. Ahora opera de nuevo arriba de la barrera psicológica de las 18 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió el miércoles la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales miércoles.

En ventanillas de bancos, el billete verde se vende en 18.40 pesos, es decir, 15 centavos más caro que en la sesión previa, cuando alcanzó su menor precio en lo que va del año, y a la compra se ubica en 17.60 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

El aumento de las tasas en Estados Unidos podría fortalecer la posición del dólar frente a otras monedas, como el euro, lo que podría encarecer las exportaciones de empresas estadounidenses al exterior. No obstante, la moneda nacional comenzó a recortar sus ganancias en los minutos posteriores al comunicado, debido a que las proyecciones de la Fed indican la posibilidad de un incremento adicional a la tasa de referencia durante el año.

Según Reuters, los precios del oro pasaron a terreno negativo luego de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés.

Los futuros del Brent para agosto suben 0.79% a 47.29 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI para julio ganan 0.52% a 44.69 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Aunado a ello, a finales de diciembre se espera que se vayan cerrando las candidaturas a las elecciones presidenciales de México de mediados de 2018, generando "cierto ruido" en los mercados, concluyó.

El peso y la Bolsa Mexicana pierden a media sesión