Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI!: Trump

¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI!: Trump

17 Junio 2017

Esta investigación para la que Mueller fue especialmente designado abarca también una eventual connivencia entre allegados a Donald Trump y Moscú durante la victoriosa campaña electoral del magnate republicano.

"Se han inventado un falso complot con los rusos, sin encontrar ni una prueba, así que ahora van a por obstrucción de la Justicia en una historia falsa", aseveró ayer.

"Estoy siendo investigado por el despido del jefe del FBI por el hombre que me dijo que despidiera el director del FBI".

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al presidente que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario. Donald Trump, ha vuelto a la carga en su medio favorito, Twitter, y lo ha hecho con uno de los temas más sonados del momento: el escándalo ruso.

El fiscal especial Robert Mueller analiza si Trump cometió obstrucción de justicia al despedir al director del FBI James Comey.

"Referimos todas las preguntas sobre esta investigación al abogado del presidente", Marc Kasowitz, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Según el Washington Post, Mueller está particularmente interesado en una reunión que mantuvo Trump el 22 de marzo en la Casa Blanca con el director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, y con el director de la CIA, Mike Pompeo. "¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!", publicó después.

"Los medios de comunicación falsos odian el que utilice mi poderosa red social".

El Washington Post informó el jueves que el fiscal especial Mueller está investigando las finanzas y tratos comerciales del yerno y alto asesor del presidente Trump, Jared Kushner, como parte de la investigación sobre la interferencia rusa.

"Luego de 7 meses de investigaciones y audiencias legislativas sobre mi 'colusión con los rusos', nadie ha podido mostrar ninguna prueba".

Trump, que hoy anunciará en Miami su nueva política hacia Cuba, parecía confirmar así que está bajo investigación federal por obstrucción a la justicia.

Para la senadora, Trump parece indicar en sus mensajes que 'el imperio de la ley no se aplica a él, y que quien no piense lo mismo será despedido'.

Trump despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección, pero luego reconoció que lo había despedido por "esa cosa de Rusia". Las sospechas de obstrucción a la Justicia se derivarían de las declaraciones de Comey ante una comisión de inteligencia del Senado, según las cuales Trump habría intentado persuadirlo de que archivara las investigaciones contra el ex asesor nacional de seguridad Michael Flynn.

¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI!: Trump