Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Falsa', historia de obstrucción a la justicia: Trump

'Falsa', historia de obstrucción a la justicia: Trump

17 Junio 2017

Sessions fue uno de los primeros políticos que respaldaron fielmente al presidente Doanld Trump desde el comienzo de su candidatura y fue ese apoyo la clave para que el mandatario lo nombrara fiscal general de Estados Unidos.

Citando a funcionarios, el diario indicó que uno de los asuntos de interés de Mueller es un intercambio que tuvo lugar el 22 de mayo, cuando Coats dijo a sus asociados que Trump le había pedido que interviniera para que Comey dejara de investigar a su ex asesor de seguridad Mike Flynn en el marco de la pesquisa del FBI sobre la injerencia rusa.

"Es importante, me inhibí de la investigación no por haber cometido ninguna mala conducta durante la campaña, sino por las regulaciones del Departamento de Justicia", afirmó.

Sin embargo, el paso al costado de Sessions llegó justo cuando la prensa reveló que, durante la campaña electoral del republicano, el ahora fiscal se había reunido con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y había ocultado esos encuentros durante su audiencia de confirmación del Senado.

Lo anterior, en referencia a la carta de Trump en la que comunica a James Comey su despido: He recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Sessions negó hoy haber mantenido un tercer encuentro secreto con el embajador ruso en EE.UU., Sergei Kislyak, y explicó que participó en el hotel Mayflower en una recepción con multitud de asistentes, entre los que podría encontrarse el embajador ruso.

"Creo que él está en un error", respondió hoy Sessions, quien aseguró que no guardó silencio ante las preocupaciones de Comey y que le proporcionó la información que le pidió sobre las reglas que regulan la comunicación entre el presidente y el director del FBI, que tiene un mandato de diez años para garantizar su independencia.

Pese a la insistencia de los senadores, Sessions rechazó divulgar cualquier detalle sobre sus conversaciones con el presidente, incluso si Comey fue despedido por la investigación rusa.

Citanto fuentes anónimas, el periódico dice que altos funcionarios de inteligencia aceptaron ser entrevistados por investigadores que están trabajando con el fiscal especial, Robert Mueller.

'Falsa', historia de obstrucción a la justicia: Trump