Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscal general Luisa Ortega Díaz recibe respaldo de colegas de 12 países

Fiscal general Luisa Ortega Díaz recibe respaldo de colegas de 12 países

17 Junio 2017

El diputado por el Psuv, Pedro Carreño, acudió este martes 13 de junio. hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar información, acerca de la conformación de una junta médica que evalúen el "estado mental" de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, y al mismo tiempo, consignó dos comunicaciones.

Ortega Díaz señaló estas sentencias como una manera de "conspirar" contra la forma de república de la nación.

Los "magistrados de la Sala Constitucional del TSJ conspiran para cambiar la forma republicana solo por capricho", dijo la fiscal en rueda de prensa transmitida en vivo por la aplicación Periscope de la cuenta del Ministerio Público en la red social Twitter. Uno de los proyectos en discusión era sobreseer a los magistrados principales acusados; es decir, a Calixto Ortega, Juan Mendoza, Carmen Zuleta, Lourdes Anderson, Luis Damiani Bustillos y los suplentes Federico Fuenmayor y René Degraves.

Yo me negué a firmar el acta de nombramiento de los magistrados del TSJ, por eso pido que se separen del cargo (...) Los magistrados violan el orden republicano de la Nación. "En el supuesto que no lo hagan solicitamos la recusación y la medida cautelar innominada".

Ortega Díaz presentó ante el máximo tribunal una acción legal para dejar sin efecto la convocatoria a la Constituyente, las postulaciones de los candidatos y una serie de bases comiciales aprobadas recientemente por el Consejo Nacional Electoral.

Las diferencias entre el oficialismo y la fiscal surgieron luego de que ella calificara a finales de marzo como una "ruptura del orden constitucional" la decisión del Supremo de arrogarse las funciones del Parlamento, una medida que debió ser revertida parcialmente poco después. "Estas sentencias ponen en peligro la democracia".

'Usted (Ortega Díaz) no tiene derecho a traicionar este libro (la Constitución), usted no tiene derecho de incumplir sus funciones' expresó el dirigente bolivariano. Hoy y luego del 6 de diciembre de 2015, podemos afirmar con toda seguridad que somos más los venezolanos que salimos a defender nuestra libertad, ya somos tantos que hasta nos complace que chavistas de corazón estén despertando y sumándose, a pesar de nuestras diferencias ideológicas es natural que lo hagan, cuando la ambición por poder y dinero de Nicolás Maduro y su combo, les ha producido una ceguera y el atrevimiento de pisotear lo que en 1999 Chávez denominó su legado: La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

"Lo que se busca es desmantelar el Estado, porque el Estado como los ciudadanos necesitan seguridad jurídica, frente a la negación del Estado de Derecho, (...) Pido que se convoque a nuevos magistrados y que se separen inmediatamente del cargo", resaltó.