Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres

La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres

17 Junio 2017

En tanto, 24 personas continuaban este viernes por la mañana hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico", según informaron las autoridades.

La cifra tentativa de 17 muertos producto del incendio de una torre de departamentos en el Este de Londres podría incrementarse a más de 100, señalaron fuentes cercanas a las agencias de emergencia del Reino Unido. Según la cadena BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio.

"No entiendo por qué los líderes del ayuntamiento no están atendiendo esta protesta", afirmó Robert Atkinson.
Pero sí probablemente más personas fallecidas.

Según este comunicado municipal leído durante la protesta, el Ayuntamiento se compromete "por escrito" a realojar a las víctimas dentro del distrito; a destinar fondos para cubrir las pérdidas y los subsidios sociales y a encargar una investigación sobre las recientes obras de reforma del edificio, valoradas en unos 10 millones de libras (11,4 millones de euros).

Los residentes llevaban años quejándose de las pobres condiciones de mantenimiento del bloque, construido en 1974 pero reformado en 2016 con un revestimiento exterior que, según el diario The Guardian, era la opción más barata e "inflamable".

Un helicóptero de la Policía sobrevuela los alrededores por el incendio en La Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres, Gran Bretaña, el 14 de junio de 2017.

Pese a que aún pueden observarse pequeños incendios y emisiones de humo en el edificio, el fuego ya se declaró bajo control.

Bomberos londinenses, traumatizados por la devastación que presenciaron en el incendio de un edificio residencial que cobró al menos 17 víctimas fatales, intentaban asegurar el inmueble el jueves para poder seguir buscando víctimas.

Las fuerzas del orden han ascendido a 30 los muertos por el fuego que devoró el edificio de 24 plantas, en el que vivían entre 400 y 600 personas, pero esperan que la cifra aumente porque algunos residentes quedaron atrapados por el fuego.

Según estimaciones de la prensa, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos, entre ellos familias enteras con niños.

La policía anunció también que el fuego está "totalmente extinguido" y que "no hay hasta el momento indicios que sugieran que el fuego empezó deliberadamente".

La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres