Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres

La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres

17 Junio 2017

"Tristemente, como ya dijimos, siempre supimos que la cifra de fallecidos aumentaría y ahora podemos decir que, en estos momentos, sabemos que al menos 30 personas han muerto", corroboró el comandante, que precisó que entre esos fallecidos "se incluye una persona que había sido trasladada a un hospital y que ha muerto pese a los cuidados ofrecidos por los sanitarios del NHS (Servicio Nacional de Salud público)".

La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, anunció hoy que en el operativo serán utilizados perros entrenados que inspeccionarán el inmueble en busca de las personas que se quedaron atrapadas en la torre de interés social, en el oeste de esta ciudad.

Dos días después, la magnitud de la tragedia de la torre Grenfell en Londres empieza a tomar claridad.

Los familiares de las víctimas del suceso y otros residentes acusan al Ayuntamiento de haber desoído durante años sus quejas sobre las insuficientes medidas contra incendios del edificio y también de no atender adecuadamente a los supervivientes.

Entre los que salieron con vida del edificio, hay 24 que continúan hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran en estado crítico. Samira Lamrani, residente en el inmueble, relató cómo desde la calle podía ver a "gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando", mientras otros desde la calle intentaban tranquilizarles. "Nos gusta pensar que somos 'rudos y duros' y héroes _sí, son héroes_, pero tienen sentimientos y estaban absolutamente horrorizados por los sucesos de ayer". Un grupo de inquilinos llevaba años denunciando el riesgo de incendio.

Un gran incendio pone a Londres nuevamente en alarma.

Los ingenieros se mostraron atónitos por la rapidez con que las llamas devastaron la Grenfell Tower de 120 apartamentos el miércoles por la madrugada, cuando la mayoría de los habitantes dormían.

Los sobrevivientes narraron sus frenéticos intentos de escapar del incendio en plena noche.

Samira Lamrani, una de las testigos del fatal incendio, notó que una mujer gritaba desde el "el noveno o décimo piso" para luego dejar caer a su bebé envuelto en sábanas, quien afortunadamente fue atrapado por un hombre que corrió en medio de la multitud expectante, según informa el Daily Mail.

Las donaciones de alimentos, ropa, zapatos y otros objetos eran tan numerosas que algunas iglesias y mezquitas empezaron a rechazar nuevas donaciones.

La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres