Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » "La segunda vuelta del PAN sería un nuevo desfuero para AMLO" — Barbosa

"La segunda vuelta del PAN sería un nuevo desfuero para AMLO" — Barbosa

17 Junio 2017

Sin embargo, dirigentes y legisladores del PRI rechazaron la posibilidad de aprobar esta reforma que permita la segunda vuelta en comicios presidenciales del 2018.

Sandoval Ballesteros dijo que la definición de Morena también sirve para que el PRD no siga engañando a su militancia sobre la posible alianza con Morena y con Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

Manifestó que en los Distritos de Valle de Bravo, Tejupilco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos, Morena pidió la nulidad de los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza PRI-Nueva Alianza-Encuentro Social.

El artículo 105 constitucional, recordó, establece que las leyes electorales deben estar vigentes 90 días antes del arranque del año electoral: 1 de septiembre; es decir, para que la segunda vuelta aplicase en 2018, debió reformarse antes de iniciar este mes.

Al referir que todos los partidos que hay en México, incluido el PRI, "temblarán al ver la fuerza de Morena en el próximo proceso electoral", la secretaria nacional de este partido, Polevnsky Gurwitz, consideró que el actual presidente del PRI nacional debería renunciar por ser el peor líder en historia de ese partido y junto con quienes encabezan el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos inequitativos en las elecciones y campañas a favor de quien está en el poder.

"Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido". Dijo que "no es bueno para la vida democrática de un país hacer leyes a la medida de alguien".

Más tarde, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, informó que su partido insistirá en la aprobación de la segunda vuelta electoral para legitimar la elección presidencial.

Las encuestas de salida en Toluca arrojaron que siete de cada diez electores que favorecieron a Zepeda tenían como segunda opción a Delfina, lo que muestra que los valiosos puntos que le faltaron a Morena se fueron al perredismo.