Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » León celebra Día Mundial de Donación de Sangre

León celebra Día Mundial de Donación de Sangre

17 Junio 2017

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y el eje central de la campaña implementada por la OMS para este 2017 es la donación de sangre durante las emergencias.

Entre las instituciones reconocidas destacan la Universidad de Guanajuato campus León, Hospital Materno Infantil de Irapuato y Home Depot 8716.

Joel Badell Luzardo, Director de Hospitales de la SS, en representación del Gilberto Ungson Beltrán, Titular de la Dependencia, felicitó a los donantes que recibieron reconocimiento por su constante labor altruista de donar sangre o plaquetas de manera regular, e invitó a la población que aún no lo hace a que acuda a cualquiera de los 27 Bancos de Sangre que hay en el Estado a hacerlo y con ello salvar hasta 4 vidas.

Sólo se puede asegurar un suministro suficiente de sangre no contaminada mediante la donación regular por voluntarios no remunerados, que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.

Ante ello Moisés Cortez de la Asociación By People comenta que se encuentran en el Parque de la Familia en San Borja aceptando a las personas que quieran donar sangre.

"Tenemos una donación de las más bajas en el país, porque la población carece de información sobre este tema, o creen que nunca van a necesitar sangre y cuando pasa algún accidente o emergencia, andan buscando por todos lados donantes para poder cubrir apenas lo que necesitan", expresó.

Asimismo, dijo que el donante tiene beneficios porque se le informa sobre su estado de la sangre y se analizará para detectar enfermedades como VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Brúcela, Chagas y Paludismo, entre otros males localizados en la sangre. "Dona Hoy, Dona a menudo", mensaje que también fue difundido en redes sociales.

La Secretaría de Salud cuenta con dos instancias, Banco de Sangre del Centro Estatal de Medicina Transfusional (BSCEMT), ubicado en Acapulco y el Banco de Sangre Regional de la Zona Centro (BSRZC), en Chilpancingo, mismas que cotidianamente llevan colectas extramuros.

León celebra Día Mundial de Donación de Sangre