Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manuel Velasco inaugura hospitales sólo para la foto

Manuel Velasco inaugura hospitales sólo para la foto

17 Junio 2017

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas nos han dicho que la operación de este hospital está al 100 por ciento y operando con normalidad.

En Chiapas, uno de los estados más pobres del país, el gobierno federal ha destinado cientos de millones de pesos para fortalecer la infraestructura de salud, sin embargo, la mayoría de los hospitales para los que se han destinado esos recursos continúan sin dar servicio.

A pesar de lo expuesto por Ortega Farrera, la entidad desde hace un par de años (de hecho desde hace muchísimo tiempo atrás) ha sufrido por desabasto médico y es que, al gobierno de Velasco ya se le hizo costumbre inaugurar hospitales para luego cerrarlos por falta de equipo médico.

Funcionarios del sector salud del gobierno federal y del gobierno del estado de Chiapas verificaron el funcionamiento del Hospital General de Yajalón, durante un recorrido de inspección.

Además, indicó, se necesita un monto anual de 350 millones de pesos para el pago del personal a cargo de dichas unidades. El hospital habría tenido un costo de más de 500 millones de pesos y se construyó bajo la promesa de "facilitar atención pronta y oportuna a los pacientes".

Animal Político destaca que el gobierno de Manuel Velasco reconoció que cuenta con 31 hospitales y centros de salud que heredó de la pasada administración, mismos que permanecen sin operar.

Puedes consultar el reportaje completo en el siguiente Link.

Manuel Velasco inaugura hospitales sólo para la foto