Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Miles protestan en Londres tras incendio de edificio

Miles protestan en Londres tras incendio de edificio

17 Junio 2017

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

En declaraciones a la BBC por teléfono, el concejal laborista Robert Atkinson aseguró entender el enfado de la gente e instó al primer edil conservador a "afrontar la situación" y proporcionar vivienda alternativa a las familias desahuciadas.

"Creo que el liderazgo del Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hablar y comunicarse con sus residentes", añadió.

La primera ministra, que está en una posición frágil tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, anunció hoy que se destinarán 5 millones de libras (5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio.

La policía británica dijo el sábado que supone que 58 personas que estaban en el edificio incendiado esta semana y que han desaparecido, murieron en el siniestro.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), explicó a los medios que las fuerzas del orden consideran que los desaparecidos por el fuego declarado en la torre Grenfell (oeste de la ciudad) están muertos, por lo que eleva la cifra de fallecidos a 58, incluidos los 30 ya confirmados ayer. Igualmente, 24 personas se encuentran heridas, la mitad de ellos graves. Hasta ahora sólo 12 fueron trasladads a la morgue y el resto siguen en la Torre Grenfell.

Según estimaciones de la prensa, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos, entre ellos familias enteras con niños.

En una comparecencia ante los medios, el alto mando policial señaló además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

Miles protestan en Londres tras incendio de edificio