Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena no va con ningún partido en 2018: López Obrador

Morena no va con ningún partido en 2018: López Obrador

17 Junio 2017

Desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, el líder de esa fuerza política apuntó que sería el pleno del Congreso quien aprobaría o no ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo, al ser el único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, lo cual más adelante también fue avalado.

Puede ser. Fue posible en Ciudad de México y en otras partes, pero encontró un límite en el Estado de México y lo tendrá, seguramente, en la elección de 2018, en cuyos márgenes de victoria, previsiblemente estrechos, los votos del "polo de izquierda", en especial los del PRD, pueden ser decisivos.

Mi visión es que no podemos marchar juntos con estos partidos: "PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza".

"Debemos de entender que el rescate del País debe venir de ciudadanos de distintas clases sociales, de distintas ideologías y de distintas regiones".

López Obrador subrayó que los miembros del PRD "no pueden escabullirse alegando que no se les convocó (a sumarse a Morena) o que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen".

"Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido que el llamado a la unidad para sacar al nefasto y corrupto grupo Atlacomulco".

Si creían que AMLO aprendió algo de su tercera derrota frente al PRI... pues no. Aunque quedó claro que una alianza le hubiera servido para darle en la torre al tricolor en el Estado de México, desde ahora ya descarta cualquier tipo de arreglo con cualquiera de los otros partidos... ya saben porque están al "servicio del poder". ¿Todos?

Entre otros planteamientos, pidió organizar, el próximo 9 de julio, una sesión del Consejo Nacional, para definir de una vez el procedimiento interno a través del que se resolverán las candidaturas para 2018.

"No somos populistas", afirmó, "decirles que no somos autoritarios ni mesiánicos".

En el Edomex, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango se tiene del 80 al 95 por ciento de cobertura; mientras que en Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa se tiene del 59 al 79 por ciento.

A tres meses de que inicie el proceso electoral 2017-2018, López Obrador llamó a su militancia a fortalecer el trabajo territorial, sobre todo en los estados del norte del País.

Morena no va con ningún partido en 2018: López Obrador