Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena tendrá alianza con PT en elecciones del 2018

Morena tendrá alianza con PT en elecciones del 2018

17 Junio 2017

Reconoció que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado a nivel nacional, pero dejó entrever que necesita del PRD para afianzar triunfos en los comicios de 2018.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática para disputar la Presidencia de la República en 2018, lo cual fue avalado en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de ese partido.

Sin embargo, el político reconoció que a la fecha no se han generado acercamientos entre éste y Héctor Quiroz García, dirigente del Partido del Trabajo, instituto que no cuenta con registro en el ámbito local.

Como los "mercenarios" y "oportunistas" son los líderes, los ciudadanos y militantes de los otros partidos pueden unirse al movimiento de AMLO, "sin que esto implique unirnos con los partidos del régimen", aclaró el líder de Morena.

"Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda".

En el discurso donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca" la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Más tarde el representante en el estado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo fijo postura al respecto de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador para hacer alianza con su partido, haciendo un llamado al líder perredista a no declarar con las viseras y que se ponga a pensar con la cabeza fría para no adelantarse a los hechos.

"Hay sumas que restan", advirtió al plantear a los delegados de Morena no aceptar la "promiscuidad política".

"Pudo más la ambición del candidato (Juan Zepeda) y de los dirigentes de ese partido que el llamado a la unidad para sacar al nefasto grupo Atlacomulco del gobierno mexiquense".

"Pusimos a temblar a la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto y les ganamos la gubernatura".

Morena tendrá alianza con PT en elecciones del 2018