Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PAN pide a INE revisar el conteo de votos en Coahuila

PAN pide a INE revisar el conteo de votos en Coahuila

17 Junio 2017

Al cierre del PREP, el priista Miguel Riquelme tenía 337 mil 682 votos (38.31%) y el panista Guillermo Anaya, 324 mil 429 (36.81).

"Hemos presentado este documento, que es una solicitud al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que sea éste quien le dé seguimiento a los procesos que están pendientes, y me refiero concretamente al escrutinio y cómputo de los votos en el estado de Coahuila".

El ex priista Javier Guerrero García, quien se postuló como candidato independiente, obtuvo 65 mil 585 votos (7.44%) y Mary Telma Guajardo Villarreal, del PRD, 15 mil 251 (1.73%).

"La captura que hicieron para el PREP fue mañosa, porque nosotros contamos con el 100% de las actas, y mañosamente capturaron o dieron preferencia a la captura en el PREP actas en las que resultaba ganador el candidato Riquelme de la alianza PRI-Joven Moreira y toda la bola de corruptos de Coahuila, y no capturaron más de mil actas en las que resulta ganador nuestro candidato Guillermo Anaya".

Así lo declaró el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al anunciar que se concentrarán en el estado los grupos parlamentarios de las cámaras de Diputados y Senadores panistas, así como otros liderazgos del mismo partido, a fin de garantizar que la democracia pase por Coahuila.

En el corte de las 12:10 horas, el PREP del Instituto Electoral de Coahuila informó que ya se ha procesado 100 por ciento de las casillas esperadas, un total de 3 mil 628, sin embargo apenas se lleva 72 por ciento de avance en la contabilización, con 2 mil 609 casillas registradas.

Además, lamentó que el Instituto Electoral de Coahuila esté conformado por gente cercana al PRI, "por eso pedimos al INE que atrajera la elección: el Instituto Electoral de Coahuila estaba infiltrado, con un consejero que operó abiertamente a favor del PRI".

PAN pide a INE revisar el conteo de votos en Coahuila