Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

17 Junio 2017

Apenas el pasado 9 de junio, la autoridad responsable de las penitenciarías realizó el traslado de 165 internos de esta cárcel de Victoria hacia Cedes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, como parte de las acciones para reducir la sobrepoblación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que trasladó a 50 reos por delitos de fuero federal, a la Ciudad de México.

La SSPE informó que el operativo de excarcelación de los internos comenzó a las 03:00 horas de este viernes.

"La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en Cedes de Tamaulipas sean reubicados en los centros federales de Readaptación Social (Ceferesos), según el Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común".

Este traslado se realizó como parte de un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de la entidad.

"Va a ser en cualquiera de las prisiones del estado donde se tenga que realizar, esta es una acción que realiza la Secretaría de Seguridad Pública por órdenes del Gobernador, cada vez que se detecten irregularidades, cada vez que sea necesario meter orden en los penales se van a llevar a cabo las acciones que sean necesarias, es un proceso continuo".

También el día martes de ese misma semana, la Vocería dijo que tras un enfrentamiento en el Cedes de esta capital se registró un saldo de tres policías y cuatro internos muertos, así como 13 lesionados, de ellos seis elementos y siete reos.

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX