Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Usted ya los conoce": el regalo que le llevó Merkel a Francisco

"Usted ya los conoce": el regalo que le llevó Merkel a Francisco

17 Junio 2017

El papa Francisco recibió este sábado a la canciller alemana Angela Merkel en el vaticano, en una audiencia privada.

La canciller también reveló que dialogaron sobre la defensa de los tratados internacionales y sobre la próxima cumbre del G20, que Alemania acogerá entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad de Hamburgo, al noroeste del país europeo. "Por el trabajo que hace por la paz", dijo Francisco, quien también le regaló tres de sus escritos. Merkel destacó que el Papa estaba "muy de acuerdo" sobre esta cuestión.

Tras el encuentro, que duró 38 minutos, Merkel explicó a los medios que con el pontífice había abordado, con "sintonía", temas como la importancia de un mundo multilateral sin muros o la importancia del continente africano por su proximidad a Europa. La canciller llegó al Vaticano junto a su marido, Joachim Sauer (en la foto junto a Merkel y el Papa), y fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg Ganswein.

El papa por su parte ha hecho entrega a la mandataria de su encíclica "Laudato Sí" (2015), sobre medioambiente, y sus exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016).

La relación entre Merkel y el pontífice es buena, algo que se reflejó desde el primer momento.

El pontífice argentino y la canciller "están de acuerdo en la necesidad de dedicar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático", señaló. "Gracias por permitirme estar aquí de nuevo", dijo Merkel sonriente al saludar al jefe de la Iglesia católica.

El papa aprovechó la ocasión para expresar su pésame por el fallecimiento, el viernes y a los 87 años, del excanciller alemán Helmut Kohl, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, y a quien alabó como un "gran hombre de Estado".