Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ...Y el PT le pedirá replantear alianzas; 'solos, perderíamos'

...Y el PT le pedirá replantear alianzas; 'solos, perderíamos'

17 Junio 2017

El III Congreso Nacional Extraordinario de Morena se realizó en un salón en Tlatelolco.

En este escenario, solo reconoció como posibilidad al PT, en tanto que dejó fuera al PAN, PRD, Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Los exdirigentes del PRD Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta criticaron la postura de López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, definió el plan de alianzas de su partido para las elecciones presidenciales de 2018.

Al respecto, el Congreso se pronunció a favor de que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirse a los partidos al servicio del régimen.

En el discurso, donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca" la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Zepeda también le recordó a López Obrador que fue gracias a su partido que logró se dos veces candidato a la presidencia y dijo que lo que pide el dirigente de Morena es una "sumisión" que n está dispuesta a otorgar.

"Hay sumas que restan", argumentó al cerrarle la puerta a perredistas y abrirla sólo al PT.

No hagamos caso al canto de las sirenas.

"Ya vimos el monstruito del Estado de México y de Coahuila, vamos a ver el monstruote en 2018, y yo creo que eso va a ser suficiente motivación, incentivo, para que se cree una gran alianza, tan grande como sea posible", concluyó.

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".

Mauricio Toledo reprobó la actitud de superioridad y de autoritarismo que muestra el líder de Morena y aseguró que eso es lo que ha llevado al fracaso a la izquierda en México.

...Y el PT le pedirá replantear alianzas; 'solos, perderíamos'