Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya son 30 los muertos por el incendio del edificio en Londres

Ya son 30 los muertos por el incendio del edificio en Londres

17 Junio 2017

Varios residentes furiosos rodearon a la legisladora conservadora Andrea Leadsom, quien lidera la Cámara de los Comunes, en el vecindario para preguntar por qué la primera ministra Theresa May no se había reunido con los sobrevivientes en su visita de la víspera.

May, que visitó a heridos en un hospital el viernes, está siendo duramente criticada por no reunirse antes con las víctimas de la tragedia.

Un refrigerador defectuoso pudo ser el causante del trágico incendio en Londres que ya ha dejado 17 muertos, cifra que aumenta conforme se registra el edificio, según testigos que identificaron al vecino del departamento en donde inició todo.

Seis cuerpos ya han sido recuperados por los bomberos de las calcinadas ruinas de la Torre Grenfell, y otros 11 han sido ubicados pero, por el momento, no pueden ser retirados de la destrozada estructura. Los bomberos han podido inspeccionar las 24 plantas del rascacielos.

Sin embargo, la policía señaló que "muchas víctimas no podrán ser identificadas" debido a la ferocidad del incendio que habría alcanzado temperaturas de hasta 1000 grados centígrados.

El inmueble, un bloque de 120 viviendas donde vivían unas 500 personas, en el barrio de North Kensington, y cuyos sistemas de seguridad se están cuestionando duramente, empezó a arder a las 01.15 hora de Londres (21.15 de argentina) del pasado miércoles y las llamas se propagaron en media hora, hasta cubrir toda la torre y dificultar la salida de sus habitantes, muchos de los cuales quedaron atrapados.

"Urgimos a quienes se hayan visto afectados por el fuego y están en lugar seguro que se pongan en contacto con los servicios de emergencia", ha insistido Cotton.

Después de confirmar que aún no ha sido posible establecer el origen del incendio, refirió que estos equipos especializados llevaron perros para tratar de encontrar a los desaparecidos, que ha sido "decenas", sin conseguir dar un número exacto.

Las llamas se esparcieron por el edificio de 27 pisos en tan solo 15 minutos, y es considerado uno de los peores incendios en la historia británica. También se ha vinculado esa protección exterior, usada también como embellecedor, con tres incendios en sendas torres en Dubai.

"El hecho de que Adele haya ido a la Torre de Grenfell y no haya dicho una palabra sobre esto demuestra lo sorprendentemente sincera que es". Mientras, 30 bloques de casas en las inmediaciones del edificio siniestrado permanecen desalojados.

Ya son 30 los muertos por el incendio del edificio en Londres