Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado en centro comercial de Bogotá causó la muerte de tres mujeres

Atentado en centro comercial de Bogotá causó la muerte de tres mujeres

18 Junio 2017

Según los primeros datos la detonación ocurrió en los servicios sanitarios del segundo piso de la plaza comercial en donde se encontraban alrededor de unas 500 personas.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que una de las personas que perdió la vida es una joven de nacionalidad francesa que realizaba trabajo social en un barrio popular durante seis meses.

La Clínica del Country informó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Además, expresó su solidaridad con las víctimas.

Hasta el momento no se ha confirmado qué tipo de aparato explosivo fue el que detonó.

"Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió en su cuenta Twitter.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó el atentado, y señaló que el Estado debe investigar para "identificar responsables".

Tras la explosión hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) en el centro comercial Andino, los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP.

De acuerdo con medios capitalinos, la explosión se habría registrado hacia las 5:00 de la tarde de este sábado 17 de junio, en uno de los baños de mujeres de este establecimiento.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se hizo presente en el lugar, y lo calificó como un acto terrorista.

Atentado en centro comercial de Bogotá causó la muerte de tres mujeres