Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Cacería de Brujas", el polémico mensaje de Donald Trump que incendia Twitter

"Cacería de Brujas", el polémico mensaje de Donald Trump que incendia Twitter

18 Junio 2017

Y, también según él, está siendo investigado por la persona que le sugirió despedir a Comey. "Lindo", escribió el mandatario esta mañana en su cuenta oficial de la red Twitter.

En otro mensaje por Twiiter, Donald Trump apuntó que "estoy siendo investigado por despedir al director del FBI, por el hombre que me dijo que debía despedir al director del FBI.

Caza de Bruhas", tweeteó el presidente, confirmando la historia del Washington Post de este miércoles, y se contradiciéndose una vez más sobre su decisión de despedir a James Comey en mayo.

El presidente tuiteó el viernes: "Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comisión sobre mi 'confabulación con los rusos', nadie ha podido aportar prueba alguna".

La ira del líder norteamericano va dirigida tanto contra Rosenstein como contra el fiscal especial, Robert Mueller, asignado por el vicefiscal general y encargado de investigar las posibles colusiones entre la campaña de Trump y Rusia.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó unas horas antes que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence contrató a un abogado privado para que lo represente en la investigación.

El objeto de la investigación de Mueller sobre Trump se concentra en el hecho de que Comey, la semana pasada ante el Comité de Inteligencia del Senado, declaró bajo juramento que el presidente en por lo menos cuatro ocasiones le pidió que desechara la investigación que el FBI lleva a cabo sobre el asunto de Rusia.

Ni la Casa Blanca ni Mark Corallo, portavoz del equipo legal de Trump, que está manejando las preguntas de la prensa sobre la investigación, respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Putin comparó, además, el caso de Comey con del exagente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos.

"Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia".