Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Coe descontinúa alerta emitido sobre 11 provincias

Coe descontinúa alerta emitido sobre 11 provincias

18 Junio 2017

- Once provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta verde (mínima), debido a las lluvias de las últimas horas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias en alerta son: San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde.

Las proyecciones para el resto del día, según la Oficina Nacional de Meteorología es un cielo poco nuboso hacia la región oriental del país, mientras que desde el centro hasta la zona fronteriza un cielo medio nublado.

Para mañana la incidencia de una masa de aire con gran contenido de humedad estará limitando las lluvias. Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad de desarrollo de un 30% para convertirse en ciclón tropical.

En esos casos el COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos o marcar el 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Coe descontinúa alerta emitido sobre 11 provincias