Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Comienza la fiesta de la Copa FIFA Confederaciones

Comienza la fiesta de la Copa FIFA Confederaciones

18 Junio 2017

Además, adelantó que los partidos contarán con más tiempo de descuento, ya que los árbitros han recibido la orden de controlar mejor el tiempo que se pierde en la celebración de los goles, las sustituciones y las lesiones.

En conferencia de prensa, el ex futbolista holandés señaló que los árbitros fueron instruidos para ser más precisos al momento de añadir el tiempo perdido, todo esto para dar más minutos de juego y así se tenga un deporte más fluido.

La Copa Confederaciones, considerada la antesala del Mundial de Rusia 2018, arranca el 17 de junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda y concluirá el 2 de julio con la final en San Petersburgo.

También recordó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas. Y es que la saturación del calendario, sobre todo para las grandes selecciones y sus estrellas, hace que muchos equipos y jugadores no quieran disputarla.

Yo recuerdo bien por ejemplo al "Bolillo" Gómez, actual técnico de Panamá, que entonces dirigía a la selección de Ecuador, cuando el equipo mexicano le ganó en la Copa América, salió diciendo que no le preocupaba este torneo, que su preocupación única era eliminatoria y el Mundial, y como le fuera en el Mundial, ahí después hablamos, "yo la Copa América la tomo por compromiso", recuerdo bien aquellas palabras que no cayeron bien entre los directivos ecuatorianos, pero lo sostuvieron hasta que ya no dio resultados.

"Es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solamente es Cristiano, Portugal tienen muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Quaresma, y jóvenes que vienen empujando muy bien, como el caso de Gelson; los laterales que tienen gran participación". Por el mismo grupo, juegan mañana, a las 11:00, Portugal y México en Kazán.

El combinado nacional ya sabe lo que es campeonar este certamen, luego de que lo hizo en la cuarta edición, que se festejó en 1999 con sede en México, al derrotar a Brasil con un joven Ronaldinho encabezando dicho combinado, de ese tricolor sólo queda Rafael Márquez.

En el grupo del Tri se encuentra Nueva Zelanda, el anfitrión Rusia y la poderosa Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo.

Comienza la fiesta de la Copa FIFA Confederaciones