Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Donación de sangre aumenta 11% en México

Donación de sangre aumenta 11% en México

18 Junio 2017

En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, la directora de ese nosocomio Ethel Zulie Jaimes Reyes, recordó que el Banco de Sangre del Cecan está abierto los 365 días del año y que se reciben donadores en los turnos matutino y vespertino además de los fines de semana durante todo el día.

El donante habitual, el voluntario, es el mejor donante y es la mejor transfusión que podamos hacer después, por lo que, desde los centros de salud, se busca crear este hábito solidario y saludable en la gente. La población de Catamarca es muy solidaria, la gente siempre acude ante la demanda, pero la idea es que pueda hacerlo siempre”, aseguró.

"Gracias al aumento de los donantes de sangre del departamento, que en 2015 eran de 25% a 29% que llevamos hasta la fecha, fue posible ayudar en la emergencia invernal presentada en el Putumayo a comienzos de este año, acudiendo a la generosidad de todos los huilenses", dijo Kelly Méndez, profesional médica de la Secretaría de Salud Departamental. Cabe destacar que estas actividades se realizarán simultáneamente en todo el mundo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se suma a las acciones de promoción y concientización por el Día Mundial del Donante de Sangre, a realizarse este 14 de junio. Dona sangre. Dona ahora.

Las autoridades de la Cruz Roja Dominicana exhortaron a reconocer a los voluntarios, "que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida". La donación de sangre es una necesidad vital para que se puedan realizar actos quirúrgicos, sostén en tratamientos terminales, sostén en trasplantes antes, durante y después de realizados.

"Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse a los bancos de sangre de los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud a nivel nacional", indicó el médico especialista.

- Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años.

Donación de sangre aumenta 11% en México