Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El petróleo cierra en leve alza tras dos díficiles semanas

El petróleo cierra en leve alza tras dos díficiles semanas

18 Junio 2017

El precio de la canasta de crudo venezolano bajó a 40,89 dólares por barril, una caída de 85 centavos con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo. En lo que va del año, el coste promedio del crudo nacional se sitúa en cuarenta y tres con noventa y cinco dólares americanos el barril, ocho con ochenta dólares americanos /Bl sobre la media de treinta y cinco con quince dólares americanos /Bl que ensayó en dos mil dieciseis. Los países Miembros de la OPEP y también los No OPEP, prosiguen con las alarmas encendidas, por el hecho de que todavía cuando es muy prematuro sacar conclusiones sobre el comportamiento a futuro del mercado, tomando en consideración que la extensión del pacto de recorte de producción, tiene poquitos días de vigencia, no existen por los instantes rastros de que vaya a haber una restauración significativa en los costos en los próximos meses, debido particularmente a los excesos de oferta en el mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 47.35 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Instituto Americano del Petróleo, API, indica que los inventarios de petróleo de los EE.UU. crecieron la semana pasada en 2,8 millones de barriles hasta alcanzar 511,4 millones de barriles.

La tendencia a la baja acompañó al resto de los indicadores de los cuales fue el crudo West Texas Intermediate (WTI), el que evidenció un deslizamiento más contundente al perder $1,41 entre el 9 y el 16 de junio, esto, al caer de 46,92 a 45,51 dólares, en su cotización en el mercado.

En la actualidad los países petroleros ven con atención la decisión de seis países árabes de romper relaciones con Qatar, un importante productor de la Opep de petróleo, gas y condensado.