Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La policía teme que haya más de 60 muertos — Incendio en Londres

La policía teme que haya más de 60 muertos — Incendio en Londres

18 Junio 2017

Al menos 17 personas han fallecido en el incendio de la torre de viviendas, en Londres, Inglaterra, cifra que podría aumentar, ya que la búsqueda de cadáveres continúa. Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue. "Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo el comandante en una declaración a la prensa.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Este sábado se entrevistó durante dos horas y media con un grupo de 15 víctimas, residentes, voluntarios y responsables de la comunidad local en su oficina de Downing Street.

El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación por distintos asuntos, incluido el incendio de la torre Grenfell.

La mandataria también reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos. Tras calificar el incendio de "tragedia inimaginable", May prometió que su gobierno hará "todo lo posible" por ayudar a las víctimas.

Entretanto, la primera ministra Theresa May visitó esta mañana la zona del siniestro que permanece acordonada.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos. Los críticos acusan al Gobierno de May de ser corresponsable de la tragedia y de no haber reaccionado de forma apropiada a la catástrofe.

Manifestantes protestaron hoy en el ayuntamiento de Kensington en Londres para exigir respuestas sobre el incendio del edificio residencial Grenfell en el que murieron al menos 30 personas.

En la fotografía se observa a un hombre reza frente a un mural en el que se están escribiendo homenajes a las víctimas del incendio.

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó.

La policía teme que haya más de 60 muertos — Incendio en Londres