Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal" — Osorio

"México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal" — Osorio

18 Junio 2017

México además es el único de los equipos que ya ha sido campeón, razón por la que algunos ex futbolistas lo catalogan, como uno de los favoritos a ganar esta edición de la Copa Confederaciones, entre ellos, el brasileño Roberto Carlos. Recordemos que en el mundial pasado la selección se pudo clasificar en la última oportunidad jugando un partido de repechaje frente a Nueva Zelanda. Ya tiene un plan para ello.

"Me gusta mucho cómo juega el lateral (Raphael) Guerreiro".

Osorio tomó todos los correctivos y hoy en día México vive uno gran momento e intentará aprovechar esa inercia para buscar triunfos en la Copa Confederaciones e instalarse en la final. "Conocemos sus fortalezas pero ejecutando nuestro plan tenemos posibilidades", afirmó el colombiano. "Es algo que de alguna manera me ha quedado y que hemos utilizado en nuestro grupo para fortalecerlo para partidos como el de mañana".

Fiel a su costumbre, el estratega del Tri analizó a su rival en puerta. Si bien estará Cristiano Ronaldo enfrente, no es quien marca cómo debe defenderse o encarar la batalla. "Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos". "Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins", relativizó el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio.

Líder del Hexagonal de clasificación para el Mundial 2018, la Copa Confederaciones podría ser "el punto de inflexión" de México en los grandes torneos, como dijo a la AFP su predecesor en el cargo Miguel Herrera. Confía en el grupo formado para destacar en el torneo.

"Ellos juegan con un 4-3-3 y tienen grandes jugadores de ataque". Solo puedo decir que por la escuadra que trajeron, trajeron a lo mejor, a excepción de Renato Sanches.

"Será muy difícil para nosotros, pero lo que tengo que intentar es que sea difícil para ellos también".