Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Para Pichetto, Unidad Ciudadana es un frente de centroizquierda

Para Pichetto, Unidad Ciudadana es un frente de centroizquierda

18 Junio 2017

Como es sabido, la ex presidenta Cristina Fernández se desprendió del Partido Justicialista bonaerense y presentó ante la Justicia y la Junta electoral el Frente Unidad Ciudadana, con el cual todo indica se presentará a las Primarias del 13 de agosto. "Todos tenemos que realizar un gesto para la unidad y pensar que el enemigo es Mauricio Macri, un punto sobre el que hay acuerdo".

El jefe comunal advirtió que el ex ministro "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única detrás de la ex presidenta y sostuvo que el sector del peronismo -que apoya a la ex mandataria- no se quiere "distraer durante dos meses con 'el Flaco'" compitiendo en las PASO, porque el adversario es "otro", en alusión al oficialismo.

"Nada de eso", desestimaron la especie desde el entorno de uno de los alcaldes que integra las filas de Randazzo, aunque admitieron que "la situación está tensa".

Esta intención fue admitida ayer por el intendente de la localidad de Moreno, Walter Festa, quien destacó que entre hoy y el lunes una comitiva de jefes comunales del justicialismo se entrevistará con Randazzo, ya que consideró que "es totalmente posible la unidad en el partido y estamos trabajando para eso".

Randazzo "expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo", dijo Pichetto y sumó que quien "exprese eso va a tener el respaldo de la gente". Nadie le está diciendo que no va a ser candidato', aclaró.

El legislador consideró además, en declaraciones a radio Mitre, que el escenario electoral que configura esta nueva alianza es "algo muy interesante para el Gobierno".

Festa dijo que el propósito es que Randazzo "razone", y agregó: "Quizás su rol en este momento difícil de los argentinos tenga que ser acompañar la lista de unidad".

Secco, quien viene oficiando como uno de los voceros autorizados de la exmandataria, confirmó el acto del 20 de junio bajo el lema "Una para Todos": se especula que allí Cristina Kirchner podría anunciar su candidatura a senadora nacional por el frente "Unidad Ciudadana" en la provincia de Buenos Aires.

Para Pichetto, Unidad Ciudadana es un frente de centroizquierda