Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perfil. Adam West, el "Batman" televisivo

Perfil. Adam West, el "Batman" televisivo

18 Junio 2017

Al actor le sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

"Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans".

Adam West estelarizó la serie de televisión "Batman", la cual fue lanzada un 12 de enero de 1966 por la cadena estadounidense ABC.

Criado en un rancho en las afueras de Walla Walla, Washington, West llamó la atención del productor de Batman, William Dozier cuando jugaba capitán Quik, en un comercial para Quik de Nestlé. Su encarnación de Bruce Wayne terminó por hacerle difícil poder acceder a otros papeles, por la importante asociación que tenía con su personaje. La estrella de Hollywood falleció en las últimas horas, víctima de una leucemia, a la edad de 88 años.

Adam West inmortalizó el personaje de Batman. Pero lo más notorio de este tramo es que West puso la voz al alcalde de Quahog en "Padre de familia", donde se autointerpreta de modo caricaturesco.

Este viernes por la noche, después de una corta batalla con la leucemia, falleció Adam West en Los Ángeles. "Sabemos que ustedes también lo extrañarán y queremos que sepan lo que su apoyo y su amor significaron para él a través de los años", expresó la familia del actor a través de un comunicado. Para aceptar el papel, tuvo que tomar una importante decisión: rechazar la oferta de reemplazar a Sean Connery en la piel del agente secreto James Bond.

Aunque tuvo una extensa carrera con decenas de personajes en varias películas como The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), West nunca logró desprenderse totalmente de su papel de Batman ni alcanzar el mismo éxito que alcanzó encarnando al superhéroe.

Perfil. Adam West, el