Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PPK y Trump conversaron por teléfono sobre nueva política para Cuba

PPK y Trump conversaron por teléfono sobre nueva política para Cuba

18 Junio 2017

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (.)".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

"Un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de la evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que es decir América Latina y El Caribe y Los Estados Unidos" Durante una reunión de trabajo que se desarrolló en Miraflores, el jefe de Estado afirmó que los pueblos del mundo estamos con Cuba. Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido".

El mandatario señaló que estas acciones forman parte de la llegada "de los extremistas" al poder de Estados Unidos y aseguró que Venezuela también hace frente a un ciclo de agresiones. "Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

"Trump, tu retroceso con Cuba, solamente dañará a Estados Unidos y los estadounidenses", señaló el congresista Jim McGover.

Más temprano, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le expresó a Cuba su solidaridad en nombre del gobierno de Maduro, luego de que Trump anunciara la "cancelación" de la política de acercamiento que instauró su antecesor, Barack Obama, con el régimen de Raúl Castro en la isla caribeña.

En un acto efectuado en Miami, Florida, Trump abogó porque haya "libertad" en Cuba y Venezuela, tras referirse indirectamente a las manifestaciones opositoras iniciadas en este último país, en abril pasado, para exigir la salida inmediata del presidente Maduro.

El mandatario nacional aprobó la cantidad de 2.862.157 euros para la delegación que irá a los Juegos Sordolímpicos en Turquía.

'Este viernes 16 de junio desde Miami, Donald Trump retomó una retórica bien conocida que vuelve a la dinámica de la guerra fría', denunció el Partido Comunista de Francia (PCF).

PPK y Trump conversaron por teléfono sobre nueva política para Cuba