Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Rodman visita Corea del Norte en medio de críticas

Rodman visita Corea del Norte en medio de críticas

18 Junio 2017

Y por eso Rodman publicó, en su cuenta de Twitter, un mensaje en el cual expresó: "Espero que volvamos con una actitud positiva y que podamos dejar la puerta un poco más abierta". He wouldn't tell me if he's spoken to Trump or anyone from the US gov't.

"Camino a Corea del Norte", tuiteó Rodman, agredeciendo a PotCoin por financiar la misión. Glad I fired him on Apprentice!

Rodman fue muy criticado en Estados Unidos por viajar varias veces a Corea del Norte, especialmente en 2014, con otras exestrellas del baloncesto estadounidense.

Cuando se le preguntó si había hablado con Trump sobre su viaje, dijo: "Bueno, estoy seguro de que está bastante contento con el hecho de que voy allí a intentar lograr algo que ambos necesitamos".

Los medios oficiales norcoreanos no han informado por el momento sobre la visita del mítico ala-pívot de los Chicago Bulls, entre otros equipos de la NBA, mientras que el Departamento de Estado de EEUU ha señalado que está al tanto de la visita y precisó que no tiene cariz oficial alguno.

De 56 años, es uno de los pocos estadounidenses que se han reunido con Kim Jong-un, y ha visitado el país al menos cuatro veces desde 2013. En sus primeras visitas al país, en 2013, Rodman aseguró buscaba un mayor acercamiento del mundo exterior a Corea del Norte a través de la llamada "diplomacia del básquet".

No queda claro si Rodman, que en el pasado salió con Madonna y estuvo casado con la modelo y actriz Carmen Electra, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-Un en este viaje ni cuál es el proposito de su visita a Corea del Norte.

En el comunicado, emitido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), Pyongyang estimó que la lista de sanciones incluye a 15 órganos del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y el Gobierno norcoreano, 73 firmas y entidades, unos 90 individuos, 16 aeronaves y 20 buques mercantes, afirmando que la mayoría no tienen ninguna relación con armamento.

La situación en la península de Corea atraviesa un momento delicado por los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang y por el aumento de la retórica militarista con la que ha respondido Washington.

Rodman visita Corea del Norte en medio de críticas