Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia vs Nueva Zelanda, Copa Confederaciones 2017 — HORARIO

Rusia vs Nueva Zelanda, Copa Confederaciones 2017 — HORARIO

18 Junio 2017

Ambas selecciones concursarán con balances negativos en cuanto a su condición de visitantes o locales en sus últimos 15 encuentros, toda vez que Rusia solo ha gandao seis con anfitriona y los neozelandeses tres cuando salen de casa.

Los dirigidos por Stanislav Cherchesov, quienes no solamente son los anfitriones sino que también encararon el primer partido de esta competición en su historia, se vieron muy agresivos desde los primeros minutos frente a unos oceánicos más experimentados en Copa Confederaciones, pero con el ambiente (tristemente la calidad) como sus máximos enemigos.

Aceptó que aunque el cuadro de los All Whites es visto como el menos fuerte del Grupo A, confía en la calidad de su equipo para hacer algo importante.

"Si estamos en Rusia no es solo para formar parte de la 'fiesta'".

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especia de "ensayo general" para lo que será el Mundial dentro de un año. "El objetivo es hacer algo significativo", indicó el técnico inglés.

Y es que nunca un campeón de la Copa Confederaciones ha podido ser campeón de la Copa del Mundo al año siguiente.

El lunes 19 jugarán Australia-Alemania (Sochi) y el miércoles 21 será el turno de Rusia-Portugal (Moscú) y México-Nueva Zelanda (en Sochi).

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

Tras una colorida ceremonia de música y danza, la selección rusa jugó alentada por unos 60.000, incluido el presidente Vladimir Putin. Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.